SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del “Día de México en Budapest”

Jueves 14.11.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El 13 de noviembre tuvo lugar el DÍA DE MÉXICO, organizado por la Embajada de México en Hungría y el Instituto Bilingüe Húngaro-Español Károlyi Mihály de Budapest. Es un centro donde unos quinientos estudiantes llevan a cabo en español y en húngaro sus estudios a nivel de Bachillerato. Se trata de alumnos entre 14 y 18 años. El Instituto empezó a funcionar en 1987. Desde 1999, todos los cursos son bilingües. Entre los más eximios visitantes que han pasado por el Instituto se encuentran sus Majestades, los Reyes de España.

Inauguró el evento la suscrita y la Dra. Piroska Puentes Blanco, vicedirectora del Instituto, quien presentó los distintos programas que tendrán lugar ese día. La Titular, mencionó que se siente muy satisfecha para participar en este evento delante de este público numeroso, y agregó que los jóvenes son un público muy especial por sus inquietudes y agradeció por sus intereses de conocer México.

Después tuvieron lugar las conferencias ofrecidas por los maestros tanto húngaros como hispanohablantes, en su mayoría miembros de la comunidad mexicana, quienes abarcaron los distintos aspectos de la cultura mexicana en las salas de clases del Instituto. Entre las conferencias se menciona la charla ofrecida por Agustín Ortega Wright sobre La economía mexicana y del Ministro de esta Misión, César Ocaranza quien abarcó el tema de “La juventud mexicana hoy”. Los alumnos se manifestaron muy interesados por los siguientes argumentos: Frida Kahlo y los muralistas, El culto a la muerte en México, Vida cotidiana en México, Chocolate, el alimento de los dioses, una aportación de México al mundo. Las presentaciones fueron realizadas con proyección de diapositivas.

 

Foto

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx