SALA DE PRENSA GLOBAL

Inaugura la Embajada de México en Hungría la exposición “movimiento Constante” del Fotógrafo mexicano Gustavo Salinas en el Instituto Cervantes de Budapest

Jueves 07.11.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El 6 de noviembre se inauguró la exposición “MOVIMIENTO CONSTANTE” del fotógrafo mexicano Gustavo Salinas en la Sala Iberoamericana del Instituto Cervantes de Budapest. La inauguración del acto estuvo a cargo de la Sra. Rosa María Sánchez Cascado Nogales, Directora del Instituto, quien manifestó su admiración por la cultura mexicana y de la Titular de esta Representación.

La Jefa de la Misión, Isabel Tellez, presentó brevemente la trayectoria artística del fotógrafo tijuanense, quien actualmente vive en Madrid; realizó esta muestra entre 2009 y 2011.

La primera vez se expuso en 2011 en el Instituto de México en España, posteriormente en Barcelona y actualmente vino de Kiev, Ucrania y seguirá su itinerancia Viena, Austria, el año próximo. Se trata de una especie de testimonio documental que presenta cómo se vive en Madrid, su “movimiento constante”.

La exposición se compone de dos series: “10 segundos”, y la serie “Street”. la primera hace referencia directa al tiempo en que se tarda en pegarse un cartel. En esta foto documental, el artista tijuanense refleja la relación que tiene el ser humano con el consumo masivo y la cultura del producto desechable, captando la acción de quitar, pegar, poner sobreponer, juntar y aplicar carteles publicitarios.

Por otro lado, en la serie “Street”, las imágenes captadas en la calle, dan un mensaje de la soledad de la gente que vive en Madrid, aún cuando está rodeada de gente. Uno ignora al que pasa a su lado.

 

Foto

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx