SALA DE PRENSA GLOBAL

Instalación del Mural “El Imaginario mexicano de la Artesanía Textil” del pintor mexicano Julio Carrasco Bretón en la estación del Metro “Keleti” (Oeste) de Budapest

Miércoles 25.09.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El miércoles 25 de septiembre tuvo lugar la ceremonia oficial de colocación del Mural que el Maestro Julio Carrasco Bretón, elaboró expresamente para Budapest y que fue centro de una exhibición de  sus obras en febrero pasado en la Galería Budapest.

El evento tuvo lugar en la estación del Metro “Keleti” (Oeste) de Budapest, recientemente restaurada. El edificio en que se encuentra dicha estación de ferrocarriles es la principal estación de trenes de Budapest, fue construida en estilo ecléctico entre 1881 y 1884 y fue una de las estaciones de trenes más modernas de Europa en aquella época. Su estructura de hierro ha sobrevivido las dos Guerras Mundiales. Actualmente ese edificio además de recibir a los trenes de diversas partes de Europa, también alberga en el subterráneo a la estación del Metro del mismo nombre.

La ceremonia se realizó con la presencia del Vicealcalde de Budapest, Dr. Tamás Szentes, entusiasta seguidor de la cultura mexicana, del Director General del Museo Histórico de Budapest, de los anfitriones del evento, representados por el Sr. Tibor Bolla de la empresa BKV de transporte de Budapest y de la Titular de la Embajada de México, quien resaltó la importancia de que este Mural se ubique, como fueron los deseos de su autor, en un lugar donde todos los húngaros puedan verlo y recordar la presencia y la amistad de México y de los mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Hungría foto Mural