SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración en Budapest del Aniversario 2013 de la Independencia de México.

Lunes 23.09.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Con la asistencia de más de 450 invitados, la Embajada de México realizó el lunes 16 de septiembre, una Recepción en el Museo de Historia Militar de Budapest, para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia Nacional.

En la ceremonia asistieron miembros de todos los sectores gubernamentales, empresariales, culturales, científicos y académicos, entre otros, el Cuerpo Diplomático, los medios de prensa, así como la comunidad mexicana y latinoamericana residente en Hungría.

En una emotiva ceremonia cívica, la Titular hizo un llamado a la numerosa concurrencia a corear las tradicionales vivas a los héroes que nos dieron Patria y Libertad y, como cortesía del Ministerio de la Defensa de Hungría, una banda militar integrada por 25 músicos, interpretó los himnos nacionales de Hungría y México, que fueron entonados a coro por los presentes.

La Embajadora de México, a quien acompañó como representante de la Cancillería, el Director General de las Américas, señaló que no obstante los problemas que se enfrentan por las lluvias y los huracanes, todos los mexicanos en el exterior se reúnen en este día con una sola razón: México.

La Fiesta dio oportunidad de tener un poquito de México y sus tradiciones y cultura, tanto con la comida mexicana, como con la presencia del Grupo de Mariachi “Los Caballeros”.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Hungría foto de grupo grito