SALA DE PRENSA GLOBAL

Días Latinos-Culturales, evento que se llevo a cabo en el marco del Festival de las Lenguas en Budapest

Martes 10.09.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Los días 6,7 y  8 de septiembre se llevaron a cabo los Días Latinos-Culturales en el Festival de Lenguas en el Parque Millenaris de Budapest.

En este evento que es ya tradicional, se presenta una muestra de la cultura Iberoamericana en el Parque Millenaris, donde se destaca la importancia de la lengua española en el mundo a través de actividades destinadas a la difusión de la lengua y cultura del mundo hispano. El objetivo es dar a conocer, a través de las muestras culturales, exposiciones, artículos de artesanía, conferencias y juegos para niños, los distintos aspectos culturales multifacéticos de los países iberoamericanos.

México participó con un stand colocado por los miembros de la comunidad mexicana con artículos de artesanía, folletos turísticos, etc. El acontecimiento Los Días Latino-Culturales se inauguró con las palabras de la Embajadora de México, quien enfatizó la importancia de eventos de esta naturaleza, en los cuales con la participación y apoyo de la comunidad mexicana el público húngaro tiene la oportunidad de conocer la vida cotidiana de los latinoamericanos que viven en Hungría. Enfatizó la importancia de la lengua español, que es el segundo idioma más hablado en el mundo, como lengua nativa.

La Comunidad Iberoamericana en Hungría con apoyo de las distintas  Misiones Diplomáticas de Budapest, fue la organizadora del festival.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Hungría foto de grupo