SALA DE PRENSA GLOBAL

México en el XX Festival Internacional Folklórico de Verano en Hungría

Lunes 19.08.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El 14 de agosto de 2013 se inauguró el XX Festival Internacional Folklórico de Verano en la ciudad de Százhalombatta, a unos 30 kms. de la capital húngara, ubicada a la orilla del Río Danubio. Organizado por la Sección húngara del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, el evento se convirtió en uno de los mayores acontecimientos del país que durará hasta el 22 de agosto.

En la edición actual del SUMMERFEST participan Grupos de más de 25 países. México está representado en esta ocasión por El Ballet Folklórico Recreación, Distrito Federal que ha tenido diversas actuaciones, entre las que resalta la del 16 de agosto a las 19:00 horas, en la Centro Cultural Amistad, ubicado en la Plaza San Esteban del centro de la ciudad: Veintinueve personas entre bailarines y músicos mexicanos forman parte de este extraordinario grupo que actúa en dos escenarios, uno cerrado para alrededor de 400 personas y el otro abierto. La noche del 16 de agosto la dedicaron en su mayoría a los bailables de Nayarit, aunque “prendieron” al público cuando finalizaron con el  “Cielito Lindo” y “México Lindo y Querido”.

El publicó recibió con gran aplauso y ovación cada número. Estuvieron presentes los medios de prensa escrita y varios canales de la televisión húngara que filmaron el evento. Es de destacar la técnica y la coreografía del Ballet mexicano que arribó a Hungría después de una gira por Italia.

Al terminar la presentación del día 16, se entregó al grupo una placa cuyo texto dice: “La Embajada de México en Hungría expresa su reconocimiento por la labor en favor de la promoción de la cultura mexicana en Hungría”.

El Ballet Folklórico Recreación, continuará participando  en el Festival hasta el día de su clausura que será el 22 de agosto.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx