SALA DE PRENSA GLOBAL

Las concertistas María Teresa Frenk y Victoria Horti Pásztor ofrecen exitosamente su último recital en Budapest

Miércoles 03.07.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

La pianista mexicana María Teresa Frenk y la violinista de origen húngaro Viktoria Horti Pásztor ofrecieron su segundo y último recital en el Centro de Arquitectura de Budapest FUGA, en Budapest, el martes 2 de julio de 2013, ante una audiencia de más de 70 personas.

El evento fue inaugurado por la Encargada de Negocios a.i. de México, Sylvia Sevilla, quien tras dar la bienvenida a los asistentes y presentar a las concertistas, se refirió al Recital como un valioso mecanismo para dar a conocer el desarrollo histórico-musical por el que ha pasado México. En ese tenor, señaló que el programa interpretado por las Maestras Frenk y Horti Pásztor incluye una importante selección de notables autores mexicanos que marcaron el inicio y del fin del nacionalismo musical en nuestro país: Los célebres Manuel M. Ponce, considerado el padre del nacionalismo musical, y José Pablo Moncayo, con quien termina ese movimiento musical. Asimismo, hace un breve recorrido por la música mexicana contemporánea al incluir a compositores con amplia trayectoria académica musical, pero poco conocidos en el ambiente artístico húngaro: Federico Ibarra, Leonardo Coral e Hilda Paredes.

Cada obra musical fue precedida de relatos de la Maestra María Teresa Frenk sobre el momento histórico-musical de la época y de la influencia del romanticismo europeo en la música mexicana. Las concertistas son egresadas de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y su presentación forma parte del Programa Básico de Promoción Cultural 2013.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx