SALA DE PRENSA GLOBAL

Donación de “El balero de la amistad” al Museo de Juguete Szorakaténusz, en la ciudad Kecskemét

Jueves 14.03.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría


El pasado 13 de marzo, la Embajadora de México en Hungría, Isabel Tellez, entregó en calidad de donación “El balero de la amistad”, al Museo de Juguete Szorakaténusz de Kecskemét, ciudad a 100 kms. de Budapest, capital del Condado Bács-Kiskun.

La AMEXCID, Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural hizo llegar este juguete a la Embajada de México con la petición de donarlo a una institución húngara especializada, con el objetivo de promover la cultura artesanal de nuestro país. El juguete de madera fue realizado por artesanos de Oaxaca y del Estado de México y fue dedicado expresamente para Hungría. En la parte inferior del juguete está escrito MAGYARORSZÁG (en español HUNGRÍA) y lleva la fecha de la realización: 12 de septiembre de 2012.

El Museo de Juguete Szorakatenusz es el único de esta naturaleza en Hungría, reúne 40.000 juguetes de todos los países, y posee una colección importante de 270 piezas de México. La Sra. Ágnes Kalmár, Directora del Museo y sus colaboradores se manifestaron muy halagados por la donación y durante las conversaciones surgieron nuevas posibilidades para la colaboración futura entre México y Hungría en este tema. Se mencionó la posibilidad de una exposición itinerante de una colección mexicana por varias ciudades de ese país, así como llevar la colección húngara a México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx