SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de la Bandera en la inauguración del concierto del pianista mexicano, Juan Pablo Bautista Cano

lunes 25.02.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El 24 de febrero, el DÍA DE LA BANDERA tuvo lugar la inauguración del concierto del pianista mexicano, Juan Pablo Bautista Cano, en el Centro de la Arquitectura de Budapest – F U G A. Antes del concierto se realizó una ceremonia con los miembros de la comunidad mexicana en Budapest para conmemorar el Día de la Bandera Nacional.

Después del acto cívico, tuvo lugar la inauguración del concierto, la Sra. Judit Rajk, Directora musical del Centro y la Embajadora de México presentaron al artista, hablaron de su trayectoria artística y del programa de la velada, ante un público numeroso de húngaros melómanos en su mayoría jóvenes y de la comunidad mexicana en Budapest.

El programa estuvo integrado por obras de músicos mexicanos y húngaros entre los compositores contemporáneos mexicanos se mencionan a Mario Lavista y Manuel M. Ponce. Los compositores húngaros  fueron representados por György Kurtág, Csanád Kedves y Ákos Zarándy. Después del acto cívico, la Embajada organizó en el mismo Centro un encuentro amistoso con los miembros de la comunidad mexicana.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                                                           Participación mexicana en la inauguración del concierto del pianista mexicano, Juan Pablo Bautista Cano.