SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en el Primer Foro de Negocios entre América Latina y la Región del Danubio en Budapest

Viernes 12.10.12| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

La Cámara de Comercio e Industria de Budapest, como miembro de la Asociación de Cámaras de Comercio de la Región del Danubio, y las Embajadas de México, Brasil; Chile, Colombia y Ecuador acreditadas en Hungría realizaron conjuntamente en un céntrico hotel de Budapest, el 11 de octubre de 2012, un foro promocional de oportunidades de negocios entre ambas regiones, con los propósitos de dar a conocer las posibilidades de inversión existentes en los países latinoamericanos y la Cuenca Danubiana, promover a las PyMES de las dos regiones y fomentar los vínculos entre sus Cámaras de Comercio.

Dicho foro forma parte de dos importantes iniciativas orientadas a promover los negocios y la inversión entre América Latina y Hungría y la Región del Danubio: “América Latina se reúne con Europa Oriental y Central en Viena. Construyendo puentes entre los dos mundos a través de la inversión y el comercio”, efectuada por la Cámara Federal Económica de Austria en Viena en mayo de 2012, y el “Foro de Negocios Húngaro-Latinoamericano”, llevada a cabo en Budapest por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía Nacional de Hungría, en marzo pasado.

El evento fue inaugurado por los Secretarios de Estado de los Ministerios de Economía Nacional y Presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio del Danubio, señor Kristóf Szatmáry, y del Secretario de Estado Parlamentario de Relaciones Exteriores de Hungría, señor Zsolt Németh, respectivamente, quienes confirmaron a México, Brasil, Chile y Argentina como los principales socios de Hungría, subrayaron las ventajas que representa la diversidad de los países de la Cuenca del Danubio para establecer vínculos económicos-comerciales e invitaron a aprovechar el mercado húngaro desde la perspectiva regional del Danubio y del Grupo de Visegrad (V-4).

México participó con una muy aplaudida presentación sobre la economía y el clima de negocios en nuestro país a cargo del Director de la oficina de ProMéxico en Frankfurt,  señor Erwin Feldhaus, y la ponencia del Abogado David H. Brill de Goodrich, Riquelme y Asociados, S.C. sobre las implicaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Ambos funcionarios mexicanos y la Embajada de México en Hungría participaron posteriormente en diversos encuentros B2B.

Al término de las sesiones del Foro, representantes la Cámara de Comercio e Industria de Hungría invitaron a realizar un evento exclusivamente dedicado a la inversión y el comercio de México y Hungría en 2013 y la Cámara de Comercio de Budapest propuso establecer una alianza estratégica con alguna organización empresarial mexicana análoga.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx