SALA DE PRENSA GLOBAL

El público búlgaro apreció la exposición “México Colorido y Picante”, de la artista Ana Montero

Viernes 01.07.12| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Como parte del Programa de Promoción Cultural 2012 de la Embajada de México en Hungría, del 16 de junio al 1 de julio, se presentó en la Galería Graffit de Varna, Bulgaria, la exposición “México Colorido y Picante”, integrada por 30 obras de la Mtra. Ana Montero, de técnicas diversas: óleos, collages y máscaras, que representan motivos inspirados en las leyendas mayas y en el folklore mexicano.

 

La autora es una joven artista visual búlgara, casada con el ingeniero mexicano Luis Montero. La Mtra. Montero realizó estudios superiores de diseño de moda y pintura en la Academia Nacional de Teatro y Artes Cinematográficas “Kristiu Saratov” de Sofia, Bulgaria, y ha expuesto sus trabajos en exposiciones individuales y colectivas en diversos recintos de la capital búlgara, así como en México, Argentina y Ecuador.

A la inauguración de la muestra asistieron aproximadamente 40 invitados, entre quienes figuraron personalidades del círculo académico, representantes de la vida social y cultural, de los medios de comunicación locales y público búlgaro en general.

La Profa. Ivana Inebra de la Facultad de Artes Aplicadas de la Academia Nacional de Sofia, opinó que la exposición de Ana Montero ofreció el placer de conocer a un autor intuitivo, fresco y libre de clichés visuales, que crea sus esculturas y pinturas en el contexto de las relaciones interculturales contemporáneas. Su exposición es una especie de puente espiritual, construido entre las culturas de dos naciones distantes geográficamente, pero muy cerca espiritualmente: Bulgaria y México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx