SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajada de México en Honduras entrega recursos del programa Escuelas México 2016

Miércoles 27.07.16| Tegucigalpa | Honduras | Nota emitida por la Embajada de México en Honduras

 

México otorga anualmente apoyos financieros para el mejoramiento de la infraestructura y el equipo de las 30 escuelas hondureñas inscritas en el programa.

Se rindió homenaje a la magistrada Alma Consuelo Guzmán, egresada de la Escuela República de México de Puerto Cortés. 

La Embajada de México en Honduras hizo entrega de los recursos económicos que anualmente se destinan a los planteles inscritos en el Programa Escuelas México. Estos recursos están destinados a mejorar la infraestructura y el equipo de las escuelas. En los últimos cuatro años, los colegios hondureños inscritos en el Programa Escuelas México han recibido 116,000 dólares como aportación del gobierno mexicano.

La Dra. Alma Consuelo Guzmán, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, participó en el acto de entrega de los recursos a los directores de las escuelas. La Magistrada Alma Consuelo es egresada de la Escuela México de Puerto Cortés y dirigió un mensaje a los maestros y representantes de los padres de familia que acudieron a este evento en Casa México. La Embajada mexicana le rindió un emotivo homenaje y reconocimiento por su distinguida trayectoria profesional.

Los alumnos ganadores de los concursos “Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado” y “Pintura Infantil 2016”, Rodrigo Hazael Ramos Gómez y Anderson Ulises Canales Varela, compartieron la experiencia de su viaje a México. Éste es el premio de ambos certámenes, y en esta ocasión tuvo lugar el pasado mes de junio.

María del Carmen Nasser, Subsecretaria de Cooperación Internacional, Elia del Cid,  Subsecretaria de Asuntos Técnico-Pedagógicos de la Secretaría de Educación, y la Embajadora Dolores Jiménez, también dirigieron un mensaje a los asistentes al acto. 

En la ceremonia de entrega de recursos participaron autoridades del Gobierno de Honduras, directivos y padres de familia de las Escuelas y representantes de los medios de comunicación, entre otros amigos de México. 

 

 Embajada de México en Honduras entrega recursos del programa Escuelas México 2016

Síguenos en Twitter: @SRE_mx