SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión informativa con los miembros de la comunidad mexicana

Lunes 12.03.18 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

 

Como parte de las actividades que realiza esta Embajada el sábado 10 de marzo, se realizó una reunión informativa con los miembros de la comunidad mexicana residente en Haití.

 

A la reunión asistieron treinta connacionales, a quienes se dio a conocer información sobre el proceso electoral 2018, así como la importancia de participar en ella a través del ejercicio del voto. El encargado de la sección consular ofreció una explicación detallada del procedimiento para tramitar la credencial para votar para los mexicanos que viven en otros países, así como para efectuar el registro en la Lista Nominal de Electores de los Mexicanos Residentes en el Extranjero y se les informó que el 17 y 31 de marzo se realizarán jornadas sabatinas para tramitar credenciales de elector.

 

Se abordaron temas consulares y de protección de interés para la comunidad mexicana como: la expedición de actas de matrimonio y defunción en hojas tipo bond, reiterando que tanto éstas como las de nacimiento pueden ser utilizadas para realizar cualquier trámite consular; la importancia de inscribirse en el SIRME y mantenerse en contacto con la Embajada a través de medios electrónicos y redes sociales; la Guía del Viajero y su utilidad al visitar cualquier país y por último la situación de seguridad en Haití.

 

El encargado de temas de cooperación y culturales comentó las actividades del programa de promoción cultural 2018 de esta Embajada e invitó a los asistentes a difundir y motivar a menores de edad a participar en el concurso de dibujo infantil “Este es mi México”.

 

Reunión Informativa con la Comunidad Mexicana residente en Haití

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx