SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración Instituto Nacional de Formación de Parteras de Puerto Príncipe, Haití

Jueves 22.02.18 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

Se realizó la ceremonia de inauguración del Instituto Nacional de Formación de Parteras en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, por el Ministro Julián Juárez Cadenas, Director General del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica y la Ministra de Desarrollo Internacional y la Francofonía de Canadá, Marie-Claude Bibeau. Dicho Instituto fue reconstruido, tras su destrucción durante el sismo de 2010, por el Gobierno de Canadá, en sociedad con el  Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo de Yucatán) del Gobierno de México. 

Durante el evento, el Ministro Juárez destacó que México seguirá apoyando proyecto que contribuyan a acelerar el desarrollo de Haití. El evento fue cubierto por medios nacionales haitianos, quienes destacaron  las declaraciones de los funcionarios y el compromiso de estos por acompañar los esfuerzos de Haití para elevar los niveles de vida de su población.       

Este ejemplo de cooperación sur-sur forma parte de los programas del Gobierno de México para impulsar el desarrollo de los países hermanos de América Latina y el Caribe.

 

Inauguración Instituto Nacional de Formación de Parteras de Puerto Príncipe, Haití

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx