SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en el 12vo Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe, Haití

Martes 30.01.18 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

Se realizaron con éxito las presentaciones de la cantante Ingrid Beaujean y el guitarrista Juan José López Ruvalcaba, quienes representaron a México en el “12vo Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe”, organizado por la Fundación Haití Jazz con el apoyo de las Embajadas de Alemania, Brasil, Chile, España, Estados Unidos de América, Francia, México y Suiza, así como de los Ministerios de Cultura y de Turismo de Haití.

Durante sus apariciones los artistas deleitaron al público presente, conformado por haitianos y extranjeros, interpretando un reportorio de compositores mexicanos como “Cucurrucucú Paloma” de Tomás Mendez, “Cielo Rojo” de Juan Zaizar, “Muñequita Linda” de María Grever y “El feo” de Demetrio López López (interpretada en español y zapoteco) con arreglos de jazz, así como temas compuestos por la jazzista mexicana.

A los eventos acudieron cerca de 800 personas entre ellas integrantes del cuerpo diplomático, personalidades del ámbito cultural y medios de comunicación.

El Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe es considerado como un referente en el circuito de jazz, pues es el más importante del Caribe y cuenta con la presencia de artistas internacionales de gran talla. Así, la participación de México en él forma parte de una activa agenda de cooperación cultural que desarrolla la Embajada de México en Haití.

La participación de los músicos mexicanos en el Festival permitió dar a conocer las propuestas de jazz mexicano y mostrar una imagen del México contemporáneo que aunada a las manifestaciones del Mariachi haitiano reflejan la diversidad cultural de nuestro país.

 

Participación de México en el 12vo Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe, Haití

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx