SALA DE PRENSA GLOBAL

Escuela de Música de Sainte Trinité de Haití dona juguetes a niños y niñas mexicanos afectados por los sismos de septiembre

Martes 07.11.17 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

 

20 estudiantes de la Escuela de Música de Sainte Trinité acudieron a esta Representación Diplomática, acompañados de la Coordinadora Administrativa de dicha institución, la señora Bernardette Williams, para hacer entrega de un caja que contiene juguetes típicos haitianos, tarjetas hechas a mano, así como otros artículos elaborados por ellos mismos, que envían a los niños mexicanos afectados por los sismos acaecidos en septiembre pasado.

Los estudiantes expresaron su tristeza al conocer los efectos de los sismos y sobre todo por el impacto en la vida de niños como ellos. Por ello, decidieron enviar un mensaje de amor y solidaridad a través de la Embajada de México en Haití.

La Escuela de Música de Sainte Trinité es una institución que cuenta con varios programas de formación musical, con más de 1,500 alumnos de todas las edades, en su mayoría de escasos recursos económicos. 

La Embajada de México mantiene una relación muy cercana con esta Escuela de Música, cuyos estudiantes han participado en varias actividades de cooperación cultural promovidas por esta Misión.

Con este tipo de acciones se pone de manifiesto la relevancia y el afecto hacia nuestro país por la población de este país caribeño.

 

Escuela de Música de Sainte Trinité de Haití dona juguetes a niños y niñas mexicanos afectados por los sismos de septiembre

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx