SALA DE PRENSA GLOBAL

Maestro Pedro Arpide co-dirige a la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Música de Sainte Trinité de Haití

Lunes 05.06.17 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

El pasado 28 de mayo como parte del Programa Cultural de la Embajada de México en Haití, se llevó a cabo el Concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Música de Sainte Trinité, co-dirigido por segundo año consecutivo por el Director de Orquesta mexicano Pedro Arpide Ordoñez.

La orquesta interpretó música de compositores mexicanos como Carlos Chavez, Arturo Marquez, Mario Kuri Aldana y Chucho Ferrer así como música tradicional de Mariachi.

Al evento acudieron cerca de 400 personas entre ellas integrantes del cuerpo diplomático, personalidades del ámbito cultural y medios de comunicación.

La Escuela de Música de Sainte Trinité es una institución que cuenta con varios programas de formación musical a más de 1,500 alumnos de todas las edades, en su mayoría de escasos recursos económicos. Este concierto recaudó fondos en beneficio de esos programas y es parte de una activa agenda de cooperación cultural que sostiene la Embajada de México en Haití.

Con este tipo de actividades la Embajada impulsa la promoción  y difusión de la cultura mexicana en todas sus vertientes. 

 

Maestro Pedro Arpide co-dirige a la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Música de Sainte Trinité de Haití

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx