SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión Informativa con la Comunidad Mexicana residente en Haití”

 

Lunes 13.03.17 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

 

Como parte de las actividades de promoción comunitaria que realiza esta Embajada, informo que el domingo 12 de marzo, se llevó a cabo una reunión informativa con los miembros de la comunidad mexicana residente en Haití.

A la reunión asistieron aproximadamente treinta personas, incluyendo a tres de los seis efectivos mexicanos desplegados en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).

Durante la reunión se abordaron temas de interés para la comunidad mexicana, como el nuevo servicio consular para personas nacidas en México que no contaban con registro de nacimiento; la importancia de inscribirse en el SIRME y mantenerse en contacto con la Embajada a través de medios electrónicos y redes sociales; la posibilidad de iniciar el proceso de registro para obtener la credencial para votar; acciones de protección de los mexicanos en Estados Unidos de América y se hizo referencia a la reciente visita de una Delegación mexicana a la MINUSTAH como parte de las acciones del México con Responsabilidad Global.

Asimismo, se distribuyó con gran éxito el libro “Colorea México” a los connacionales con hijos a fin de que puedan continuar fomentando la cultura y valores mexicanos. 

Se dieron a conocer las actividades culturales y de cooperación que lleva a cabo la Embajada de México en Haití, así como las de promoción económica y se invitó a los asistentes a participar activamente con la Embajada.

 

Reunión Informativa con la Comunidad Mexicana residente en Haití

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx