SALA DE PRENSA GLOBAL

Charla del embajador José Luis Alvarado González “Diálogos sobre la revolución mexicana”

 

Martes 29.09.16 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

 

Con motivo de la conmemoración del 106 aniversario de la revolución mexicana, el presidente de la asociación de exalumnos del instituto Lope de Vega invitó al embajador de México en Haití a ofrecer una charla el día 25 de noviembre en las instalaciones del instituto. La charla se promovió a través de medios electrónicos como Facebook, twitter y radiodifusoras como Radio Caribe.

El instituto Lope de Vega es un centro creado por el Doctor Louis Lamothe desde 1957 para la enseñanza del idioma español, la promoción y difusión de lo hispánico y la tradición hispanoparlante en Haití. El instituto inclusive cuenta con una publicación trimestral denominada “El Camino”.

Al evento asistieron más de 80 personas, quienes a lo largo de dos horas y media tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de esta etapa de la historia mexicana. Durante la charla, el embajador abordó la participación de los diferentes caudillos, los orígenes del movimiento y  sus logros.

Como parte de la charla se proyectaron algunas escenas ilustrativas de la película “Vámonos con Pancho Villa” y se reprodujo la canción La Adelita.  Asimismo, y con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el embajador Alvarado recalcó el rol de la mujer durante la revolución y la relevancia de generar un cambio en el trato e imagen de la mujer en Haití.

La charla concluyó con una nutrida sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes demostraron su conocimiento e interés en México y el idioma español.

 

Charla del embajador José Luis Alvarado González “Diálogos sobre la revolución mexicana”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx