SALA DE PRENSA GLOBAL

206 Aniversario de la Independencia Mexicana en la ciudad de Puerto Príncipe

Viernes 16.09.16 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

 

El 15 de septiembre se llevó a cabo en Puerto Príncipe, Haití la tradicional ceremonia Conmemorativa al inicio de la gesta de Independencia. En esta ocasión la ceremonia contó con la participación del Ministro de Asuntos Extranjeros y de Cultos, Pierrot Delienne en representación del Gobierno haitiano, así como de la Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe, Dra. June Soomer.

Al evento acudieron cerca de 150 personas, incluidos Ministros de Estado, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Haití, empresarios, comunidad mexicana, ex becarios del Gobierno de México y medios de comunicación impresos y electrónicos.

Durante su discurso el Embajador José Luis Alvarado hizo referencia a los estrechos lazos de amistad entre México y Haití y la importancia de la cooperación mexicana en Haití.

Por su parte el Ministro Pierrot Delienne, agradeció a México la colaboración que se lleva a cabo con Haití y el interés que México ha demostrado por apoyar a la juventud haitiana, a través de los programas de becas.

Durante la ceremonia participaron dos de los oficiales mexicanos que participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Asimismo, se colocó una exposición de productos mexicanos entre los que se contaba con tequilas de marcas como Herradura, Corralejo, Riazul, Rudo y Embajador y productos Herdez.

 

206 Aniversario de la Independencia Mexicana

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx