SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de una delegación de Coahuila para reforzar las relaciones económicas con Haití

Lunes  18.06.16 | Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

Una delegación de Coahuila, liderada por el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, visitó la capital haitiana, Puerto Príncipe, con el fin de promover las relaciones económicas, comerciales, culturales y de turismo entre los dos países, como parte de una gira por la región de Centroamérica y El Caribe. La delegación se reunió con la Ministra de Comercio y de Industria, acompañada de líderes de las cámaras de comercio y de algunos de los empresarios más destacados, así como con el Ministro de Turismo e Industrias Creativas. También se sostuvo un encuentro con embajadores de los países latinoamericanos acreditados en Haití.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo invitó a los Ministros de Comercio y de Turismo a la “Expo ALADI México 2016”, el encuentro latinoamericano que busca reforzar los intercambios comerciales al interior de la región, el cual se llevará a cabo en Torreón, Coahuila del 19 al 21 de octubre (http://www.expoaladi.org/en/).

Este evento tiene por objeto mejorar las posibilidades de crecimiento y de participación de las empresas, particularmente PyME, en el mercado regional, favoreciendo la difusión de la oferta exportable y el aprovechamiento de las oportunidades comerciales que ofrecen los acuerdos en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con el fin de de incrementar el comercio, ampliar la sociedad del conocimiento y generar una mayor integración regional. Los sectores que participarán en la Expo ALADI son: alimentos y bebidas transformados, autopartes, cuero y artículos de cuero, productos farmacéuticos, productos de la industria química y plástica, textiles, ropa, zapatos, artículos de fierro y acero, así como materiales eléctricos.

Esta segunda visita de promoción económica de Coahuila ofrece nuevas oportunidades de vinculación comercial entre ambos países, además de acentuar las grandes oportunidades que empresarios mexicanos tienen en su vinculación con socios en la región del Caribe, particularmente en el mercado potencial que ofrece Haití, cuya población excede en más del triple a la de Coahuila, si bien el total del territorio haitiano equivale a la quinta parte de ese Estado.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx