SALA DE PRENSA GLOBAL

La embajada recibió a jóvenes mexicanos de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Haití

Miércoles 28.10.15| Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

En el marco de la colaboración de México con Haití en materia electoral, un grupo de diez ciudadanos mexicanos participó en la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) durante el monitoreo de las elecciones de Haití el pasado 25 de octubre. Entre ellos, destaca un nutrido grupo de jóvenes voluntarios con un remarcable perfil profesional y académico.

El papel de la misión interamericana en que participaron estos jóvenes, tuvo como propósito dar seguimiento a los preparativos de los comicios, la entrega de materiales electorales, la observación desde la apertura al cierre de los centros de votación, el escrutinio y el anuncio oficial de los resultados.

México, junto con once países más, apoyó la movilización de esta misión multilateral compuesta por 125 personas provenientes de 27 países, a fin de garantizar un seguimiento neutral y apegado a estándares internacionales, de este importante ejercicio de construcción democrática en manos del pueblo haitiano y de su gobierno.

Luego de concluir su misión de observación, los jóvenes mexicanos visitaron la residencia oficial de México para compartir con la embajada sus impresiones respecto a este importante ejercicio democrático.

Por medio de estas acciones, México sostiene su compromiso con Haití en materia electoral y con ello refrenda su responsabilidad en la construcción de la democracia en la región de América Latina y el Caribe.

 

La embajada recibió a jóvenes mexicanos de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Haití

Síguenos en Twitter: @SRE_mx