SALA DE PRENSA GLOBAL

Desayuno de trabajo con la comunidad mexicana en Haití

Miércoles 07.10.15| Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

En el marco de las actividades de promoción comunitaria que realiza la Embajada de México en Haití, el pasado sábado 3 de octubre, se llevó a cabo una jornada informativa para los miembros de la comunidad mexicana en ese país.

Durante la reunión, a la que asistieron poco más de treinta personas, el embajador José Luis Alvarado, acompañado por el personal del SEM adscrito en esa representación, agradeció la participación de la comunidad mexicana en el festejo de la fiesta nacional, a la que asistieron más de 300 personas.

Asimismo, se informó sobre las actividades que ha realizado la embajada en el área política, económica, cultural, cooperación y consular, durante los últimos cuatro meses y el programa de trabajo para el último trimestre de este año. También se abordaron temas de interés común para la comunidad mexicana en el exterior.

Estas actividades de la embajada se llevan a cabo en el marco de la prioridad del Gobierno mexicano de mantener un vínculo estrecho con la comunidad mexicana y de brindar protección a sus connacionales en el exterior. Se subrayó la importancia del desarrollo de la juventud haitiana. la embajada  celebra la amistad entre los dos países configurando diversas iniciativas de diálogo cultura y académico entre ambos pueblos, con lo que se reitera la profunda conexión y coordinación que han alcanzado los diferentes ejes de la relación bilateral.

Desayuno de trabajo con la Comunidad mexicana en Haití

Síguenos en Twitter: @SRE_mx