SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México ofrece viaje cultural a ganadora de Concurso de Ensayo

Lunes 08.06.15| Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

En conmemoración del 85 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas con Haití, la Embajada de México impulsó diversas actividades culturales, entre ellas, la convocatoria académica para participar en el concurso de ensayo titulado “Las relaciones bilaterales México–Haití: Evolución y Perspectivas”, en el que participaron estudiantes de la Universidad de Quisqueya, la Universidad Estatal de Haití y de la Academia Nacional Diplomática y Consular (ANDC).

La ganadora fue Sybill Laviolette, una sobresaliente estudiante de Relaciones Internacionales de la ANDC. El premio fue un viaje cultural a México por una semana (del 4 al 10 de junio de 2015), el cual incluye visitas guiadas a los principales centros culturales, museos y atractivos del país, además de la asistencia a espectáculos y a una reunión con funcionarios de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), patrocinador oficial del viaje.

Durante el evento de premiación, el Rector de la ANDC, Franck Fils Bonhomme, agradeció la iniciativa de la Embajada que motivó a los jóvenes a participar e involucrarse en las diferentes actividades que esta Representación promueve, siendo experiencias extracurriculares que coadyuvan a su desarrollo académico. Asimismo, subrayó el gran esfuerzo que se suma a la cooperación entre la ANDC y la Embajada, mostrando su disposición a colaborar en las diferentes acciones que podrían presentarse en el futuro.

Por su parte, el embajador José Luis Alvarado hizo énfasis en la solidez de las relaciones entre ambos países, forjadas de manera colaborativa y recíproca; incluso desde antes del terremoto que sacudió al país en 2010, este ha contado con la solidaridad de México.

La relación entre ambas naciones se encuentra en un momento clave para diversificar la agenda bilateral, a través de cursos de acción estratégicos con la finalidad de acentuar las relaciones económicas y culturales, más allá de las relaciones políticas y de cooperación ya consolidadas en el país.

Subrayando la importancia del desarrollo de la juventud haitiana, la Embajada de México celebra la amistad entre los dos países configurando diversas iniciativas de diálogo cultura y académico entre ambos pueblos, con lo que se reitera la profunda conexión y coordinación que han alcanzado los diferentes ejes de la relación bilateral.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx