SALA DE PRENSA GLOBAL

Fiesta popular para el acercamiento cultural entre México y Haití

martes 23.09.14| Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

En el marco de la Semana de México en Haití, el 16 de septiembre se llevó a cabo la “Fiesta popular para el acercamiento cultural entre México y Haití”. Al evento, en la sede del Ayuntamiento de Delmas, Puerto Príncipe, asistió la Ministra de Cultura, el Senador de la Cruz (que impulsó la proclamación de esta Semana en la Asamblea Nacional), personalidades de la comunidad haitiano-mexicana y aproximadamente 500 espectadores. El espectáculo fue difundido en vivo a nivel nacional por la cadena televisiva local TNH.

Se presentaron los ballets folklóricos del Teatro Nacional de Haití y “Nahucalli” de Coahuila. La Secretaría de Turismo de esa entidad instaló un stand promocional. Participaron también reconocidos artistas haitianos como Michael Benjamin, Cécile Fatima y Jean Jean Roosevelt. Grupos musicales haitianos interpretaron la música tradicional denominada “raíces” alternando con el mariachi “Los Príncipes”.

La fiesta popular creó un espacio de encuentro en el que haitianos y mexicanos pudieron identificar sus semejanzas y disfrutar de la diversidad cultural.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx