SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México da a conocer a los estudiantes beneficiarios del Programa Especial de Becas Universitarias México - Haití

Jueves 24.07.14| Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

En el marco de las actividades de cooperación técnica y educativa que promueve el gobierno de México en Haití, la Embajada de México anunció los resultados de la Segunda Fase del Programa Especial de Becas Universitarias México–Haití, en el que 94 estudiantes haitianos se hicieron acreedores a una beca para cursar sus estudios de educación superior en México.

Durante la segunda fase del Programa, la Embajada de México recibió más de 700 solicitudes de jóvenes interesados, de los cuales, solo 478 cumplieron los requisitos para participar en el examen de admisión que se aplicó el pasado 28 de abril de 2014. Del total de postulantes, las autoridades del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) seleccionaron a 94 estudiantes que alcanzaron los mejores promedios en el examen.

Los estudiantes beneficiarios de las becas serán distribuidos en más de 40 instituciones de educación superior en México, en donde cursarán 11 carreras, entre las que destacan las Ingenierías en Agronomía y Civil, así como las Licenciaturas en Turismo y Administración de Empresas.

Se espera que el grupo de becarios viaje a México entre el 28 y el 31 de julio de 2014 a fin de iniciar un curso preparatorio de español y cultura mexicana el 1 de agosto en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM en Taxco, Guerrero.

Con el desarrollo de esta actividad, el gobierno de México refrenda los lazos de amistad con el pueblo haitiano y reitera su firme compromiso por continuar apoyando la recuperación de este país a través del fortalecimiento de su capital humano, en el que la educación juega un papel fundamental.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx