SALA DE PRENSA GLOBAL

Donación de $2.5 mdd para la instalación de paneles solares en el hospital ‘La Providence’, en Gonaïves

Lunes 26.05.14| Puerto Príncipe, Haití | Nota emitida por la Embajada de México en Haití

En el marco de los esquemas de colaboración y proyectos que la cooperación mexicana desarrolla en Haití a través del Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe “Acuerdo de Yucatán”, el gobierno de México ha realizado una donación de $2.5 mdd al gobierno de Haití para financiar la instalación de paneles solares en el hospital ‘La Providence’, en Gonaives. Con este donativo de $2.5 mdd, el monto de los proyectos que la cooperación mexicana ha instrumentado en Haití durante los últimos cuatro años asciende a $39 mdd.

La donación para la instalación de los paneles solares reafirma el compromiso del gobierno de México por acompañar al Estado haitiano en su proceso de recuperación y fortalecimiento institucional. Refleja también la solidaridad del gobierno de México para contribuir al mejoramiento de los servicios de salud en Haití. La Embajada de México en Haití se congratula de sumar esta contribución a la realizada por la Agencia de Cooperación Canadiense para materializar la construcción del hospital ‘La Providence’ en Gonaïves y garantizar con los paneles solares el abasto de energía eléctrica, vital para la operación de esa institución de salud. Reconoce también la intervención de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para materializar el proyecto.

El Gobierno de México continuará trabajando con el gobierno de Haití para identificar proyectos viables en áreas estratégicas como la agricultura, el turismo, la seguridad y la educación, que puedan ser apoyados con recursos del Fondo de Infraestructura “Acuerdo de Yucatán”.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx