SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México en Guyana y la Galería Nacional de Arte inauguraron la Exhibición Fotográfica "Centenario de la Constitución Mexicana de 1917"

Miércoles 22.02.17 | Georgetown, Guyana | Nota emitida por la Embajada de México en Guyana

 

La Embajada de México en Guyana, con el apoyo de AMEXCID y el Archivo General de la Nación, impulsó la presencia cultural de México en Guyana a través de la exposición fotográfica "Centenario de la Constitución Mexicana de 1917" en colaboración con la Galería Nacional de Arte Castellani House. La exhibición destacó que este documento fundamental representa la culminación de la Revolución Mexicana y los ideales de justicia social y equidad. 

La colección retrata la historia de México a partir de las representaciones pre-revolucionarias de la vida cotidiana, seguida de retratos y escenas pintorescas de la Revolución a partir del año 1910 y culmina con los herederos del legado revolucionario.

Además de las numerosas fotografías procedentes de los Archivos Casasola, la muestra también detalla la cronología de las Constituciones de México, comenzando con la Constitución de Apatzingán en 1814 y terminando con la actual Constitución de 1917. 

La exposición fue inaugurada el pasado lunes 20 de febrero y contó con la participación del Ministro de Negocios de Guyana, Dominic Gaskin, así como  el Ministro de Cohesión Social, George Norton, quienes disfrutaron de las obras junto con público del cuerpo diplomático acreditado en Guyana, empresarios y sociedad civil.  

Con eventos culturales como la conmemoración  del Centenario de la Constitución Mexicana, la Embajada de México en la República Cooperativa de Guyana continúa promoviendo la riqueza de la historia mexicana en la zona del Gran Caribe.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx