LA DE PRENSA GLOBAL

Día Internacional del Cuentacuentos 2016

Lunes 04.04.16 | Guyana | Nota emitida por la Embajada de México en Guyana

La Embajada de México en Guyana participó en el Día Internacional del Cuentacuentos 2016 con la interpretación de una historia ficticia de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, personificada por una joven guyanesa quien cautivó al público por su capacidad histriónica y la fuerza del monólogo durante el evento celebrado la tarde del jueves 22 de marzo.

La voz de la Décima Musa tomó identidad física en la joven actriz, y fue bienvenida en el evento que se dedicó este año a las “mujeres fuertes”. Con una clara locución y potencia de voz, la joven transportó a la audiencia a un juicio ficticio en el que se revelaron datos íntimos de la vida y obra de la poetisa mexicana.

La celebración del Día Internacional del Cuentacuentos fue organizada por el Ministerio de Cultura, la Juventud y el Deporte en la Biblioteca Nacional de Guyana,  y contó con la participación de escritores guyaneses reconocidos, así como grupos de teatro y cuentacuentos profesionales.

Cabe señalar que la Embajada de México fue la única misión diplomática que tuvo el honor de participar en el evento cultural.

Con la participación en eventos culturales como la puesta en escena de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz durante el Día Internacional del Cuentacuentos, la Embajada de México en la República Cooperativa de Guyana continúa promoviendo y fortaleciendo la imagen de México como un país rico en tradiciones y generación artística.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx