LA DE PRENSA GLOBAL

México fortalece su cooperación con los países del Caribe en la enseñanza de español

Lunes 18.12.15 | Guyana | Nota emitida por la Embajada de México en Guyana

En el marco del VI Programa de Cooperación México-CARICOM 2014-2015, se ejecutó exitosamente del 7 al 18 de diciembre en Georgetown, Guyana, el Curso intermedio  para la formación de docentes en la enseñanza del español como segunda lengua para países de la Comunidad del Caribe, impartido por dos especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional (Mtra. Elin Emilsson y Dra. Victoria Yolanda Villaseñor López) a un grupo de 29 maestros de español provenientes de 12 países miembros de la Comunidad del Caribe, CARICOM. El entrenamiento intensivo en técnicas modernas de enseñanza del español a extranjeros cubrió en total 120 horas lectivas.

El grupo de educadores caribeños participantes en el Curso Intermedio incluyó maestros de español de Antigua y Barbuda (2 profesores), Bahamas (2), Barbados (2), Belice (2), Dominica (2), Granada (2), Jamaica (2), Guyana (7), San Cristóbal y Nieves (2), San Vicente y las Granadinas (2), Santa Lucía (3) y Surinam (2).

La ejecución del proyecto de cooperación para fortalecer las capacidades nacionales de los países del Caribe en materia de enseñanza del español contó con el apoyo del Secretariado de CARICOM, así como con el financiamiento etiquetado por México en el marco de su colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Con esta contribución, el Gobierno de México busca el fortalecimiento de los recursos humanos en el Caribe mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y capacidades de especialistas mexicanos y reitera su compromiso en el ámbito de cooperación con el Caribe.

 

México fortalece su cooperación con los países del Caribe en la enseñanza de español

Síguenos en Twitter: @SRE_mx