SALA DE PRENSA GLOBAL  

Recital de música del Centro Educativo Rotario “Benito Juárez” en Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón

Viernes 02.12.11| Guatemala | Comunicado emitido por la Embajada de México en Guatemala

El 29 de noviembre, tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural “Luis Cardoza y Aragón” de la Embajada de México en Guatemala, el recital de música por parte de alumnos del Centro Educativo Rotario “Benito Juárez”, en el cual niños de entre 5 a 11 años interpretaron temas de compositores como Beethoven, Bach, Mozart y Manuel Ponce.

En el evento participó la maestra de música de la Escuela Benito Juárez, Guisela Gálvez Arévalo, y la Agregada Cultural y Directora del Centro Cultural de esta Embajada, Sandra López, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los veinticinco niños y niñas que participaron en este acto musical. En las palabras dirigidas a los asistentes al evento, se destacó la importante labor de dicho Centro Educativo en la capacitación académica y en la formación musical de los alumnos que redundará en su beneficio, el de su familia y su comunidad.

En el recital participaron 25 alumnos interpretando música con instrumentos tales como piano, violín, flauta y T'zijolaj.

El Centro Educativo Rotario “Benito Juárez” fue fundado a través de una alianza entre el Club Rotario Guatemala Sur, la Fundación de Empresarios Mexicanos (FUNDAMEX), la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, la Embajada de México y el Ministerio de Educación. Inició sus actividades en 1999 y tiene como objetivo apoyar a niños y jóvenes, con amplio potencial y de escasos recursos económicos, para que puedan estudiar y alcanzar un alto nivel académico a fin de impulsarles a lograr estudios superiores y coadyuvar así a formar un mejor futuro para ellos y sus familias. Esta escuela ha cultivado en sus alumnos el gusto por el arte en general y la música, en particular con el conocimiento de la interpretación de instrumentos como el T'zijolaj, la flauta dulce, tambores, triángulos, guitarra, violín y piano.

A este evento asistieron 150 personas entre ellas autoridades académicas, alumnos del Centro Educativo Rotario “Benito Juárez”, padres y familiares de los alumnos, entre otros. Al término del mismo, la empresa mexicana Bimbo ofreció un refrigerio a los asistentes al acto.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx