SALA DE PRENSA GLOBAL

Participa México en la Feria Internacional del Libro en Guatemala

 

Viernes 14.07.17 | Guatemala, Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala
 
México estará presente en  la XVI Feria Internacional del Libro en Guatemala a través de una amplia cartelera de actividades presentadas por la Embajada de México y su Instituto Cultural en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala. Música, poesía, incentivos a la creación literaria, artes plásticas y una conferencia magistral sobre arqueología, son algunas de la actividades preparadas para la edición 2017 de este renovado encuentro de las letras en Centroamérica. 
 
Del 18 al 20 de julio, acompañando la oferta de distintas editoriales mexicanas, se presentará al ganador del Premio Mesoamericano de Poesía  “Luis Cardoza y Aragón”, así como el lanzamiento de la Convocatoria de la XIII edición de dicho certamen; el concierto de la intérprete y compositora mexicana Mariana Santiago y la proyección de las películas “Cilantro y Perejil” (1995) y “Pedro Páramo” (1967), inspirada en el clásico de Juan Rulfo. 
 
Este programa dará inició con la conferencia del reconocido arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, pionero de proyectos como el Templo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México, quien disertará sobre las  “Grandes Tumbas del Pasado” acompañado por la Dra. Liwy Grazioso, Directora del Museo Miraflores y Directora de la Asociación de Museos de Guatemala. Dicho evento se realizará el martes 18 de julio a las 18 horas en la Sala Juan Rulfo del recinto ferial.
 
El cine estará presente con las películas arriba mencionadas, que se proyectarán los días  martes 18 y jueves 20, respectivamente, en la Sala Luis Cardoza y Aragón del Forum Majadas. Además, el recinto de FILGUA mostrará la exposición “Dibujos con voz, dibujan con vos” de los ganadores de los concursos para catálogos de ilustraciones infantiles 2014 y 2015 realizados por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de México. 
 
El Embajador designado de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, asistió a la inauguración de la FILGUA 2017 y realizó un recorrido por las instalaciones y quioscos de las distintas casas editoriales representadas, en especial por el del Fondo de Cultura Económica que el año pasado cumplió 21 años de presencia en Guatemala.  

 

Participa México en la Feria Internacional del Libro en Guatemala
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx