SALA DE PRENSA GLOBAL

Crean Capítulo Guatemala de la Red Global MX

 

Jueves 27.04.17 | Guatemala, Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala
 
La Embajadora Mabel Gómez Oliver realizó la entrega oficial de la constancia de creación del Capítulo Guatemala de la Red Global de Mexicanos, unificando con ello el capítulo ya existente en Quetzaltenango, encabezado por el emprendedor mexicano Daniel Buchbinder. 
 
La Red Global MX es un programa de vinculación permanente con la diáspora mexicana calificada coordinado a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo objetivo es coadyuvar a que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior y que se encuentran vinculados a negocios o sectores que generan alto valor agregado puedan contribuir tanto al país que los recibe como a México. 
 
El capítulo Guatemala se suma a los más de  51 con los que la Red cuenta alrededor del mundo, con más de cuatro mil miembros activos en 23 países   y 4 continentes.
 
Al evento de entrega realizado en la Embajada de México, asistieron el ilustrador y artista plástico Luis Pinto (Sonora), el Ing. Luis Felipe González Higuera (Jalisco), comunicador deportivo, así como los hermanos mexicano-guatemaltecos Francisco Estuardo y Rolando Iomar De León Rodríguez (Ciudad de México), propietarios de la agencia creativa y de producción audiovisual Oveja Negra.
 
En representación del capítulo Guatemala, Luis Felipe González Higuera recibió la citada constancia emitida por el IME, refirmando la misión y la visión del capítulo, así como el compromiso de contribuir con la inserción de México en la Economía del Conocimiento y fortalecer los vínculos entre México y Guatemala desde la sociedad civil.
 
El Capítulo Guatemala de la Red Global MX presenta 14 objetivos en su constitución, entre los que destacan la contribución para fortalecer el desarrollo y la innovación tecnológica de México, así como establecer una ventana fresca e innovadora para el emprendimiento, la innovación y la cooperación entre México y Guatemala, con un foco específico en el intercambio entre el Sureste de México y Guatemala. De la misma forma, se plantea  promover la generación de proyectos intercambiando  el conocimiento adquirido en el extranjero con académicos, empresarios y diversas instituciones de investigación, para así apoyar el desarrollo de negocios exitosos entre México y Centroamérica.
 
Durante la entrega del certificado la Embajadora subrayó la importancia de ampliar la cantidad de miembros del capítulo, en aras de su fortalecimiento, y reiteró el apoyo de la Embajada de México para enriquecerlo, cuantitativa y cualitativamente. 

 

Crean Capítulo Guatemala de la Red Global MX

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx