SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentan ante Turoperadores de Guatemala el Tianguis Turístico Acapulco 2017

Viernes 03.02.17 | Guatemala, Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

Representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó hoy ante turoperadores y empresarios guatemaltecos el Tianguis Turístico de Acapulco 2017, evento que se realizará del 27 al 30 de marzo en el conocido puerto del Pacífico mexicano.

La 42ª edición del Tianguis Turístico de México es una plataforma profesional, dinámica y altamente productiva, consolidada a nivel internacional, en el que interactuarán los principales proveedores de la industria turística mexicana con compradores provenientes de todo el mundo. 

Por parte de México asistió Eunice Sánchez Domínguez, gerente de Evaluación de las Oficinas de Representación del CPTM, encargada de coordinar la promoción en los mercados internacionales de manera conjunta con las 22 Oficinas del CPTM en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa. Durante la conferencia de prensa estuvo acompañada por Diego Díaz, Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala y por José Francisco Zamora, agregado de Asuntos Económicos y de Turismo de la Embajada de México.

Al evento asistieron más de 25 turoperadores guatemaltecos de los cuales dos serán seleccionados por el CPTM para asistir al evento en el estado de Guerrero, México, con todos los gastos pagados. Se espera que a dicho Tianguis asistan más de 600 empresas y más de mil 200 compradores de aproximadamente 80 países. 

El Tianguis es organizado por la Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística. Es el evento más relevante del sector turismo en México; se trata de un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. Para esta edición se esperan más de 37 mil  citas en un área de exposición de más de 22 mil metros cuadrados. 

Actualmente, del sector turístico en México dependen más de 7 millones de fuentes de trabajo. En 2016, más de 35 millones de turistas extranjeros visitaron México, generaron 17 mil 500 millones de dólares de derrama económica. México ocupa el 9º sitio entre los destinos más visitados en el mundo de acuerdo con el Estudio de la Política Turística de México, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante el último año, la disponibilidad de frecuencias semanales de vuelos directos casi se ha duplicado; esta mayor oferta de vuelos a México ha resultado en un aumento del 21.7% en el turismo guatemalteco que visita México por vía aérea. Sin lugar a dudas, este aumento responde a los crecientes intercambios entre ambos países lo que conlleva a un mayor acercamiento turístico, comercial y cultural entre mexicanos y guatemaltecos.

• Conozca más sobre el Tianguis Turístico de México en este vínculo.

• Visit México

 

Presentan ante Turoperadores de Guatemala el Tianguis Turístico Acapulco 2017

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx