SALA DE PRENSA GLOBAL

Otorga gobierno de México becas de especialización a médicos guatemaltecos.

Lunes 25.05.15| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

La Embajada de México se complace en informar que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), otorgó 25 becas a nacionales guatemaltecos en el marco de la "Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2015", para realizar estudios de posgrado en México durante el periodo 2015-2016.

Los postulantes guatemaltecos son originarios de los departamentos de Santa Rosa, Alta Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Jutiapa y la Ciudad de Guatemala, egresados de las universidades San Carlos de Guatemala, Mariano Gálvez y Rafael Landívar.

Principalmente las becas fueron otorgadas para realizar especialidades y subespecialidades médicas en cardiología, urología, hematología, ginecología, neurología y neumología en los en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Hospital infantil de México “Federico Gómez, Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”.

También fueron otorgadas becas para una maestría en derechos humanos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y otra para estudios de investigación postdoctoral, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

México es un destino altamente demandado por estudiantes guatemaltecos que desean terminar su formación académica y profesional, particularmente en especialidades médicas. El intercambio educativo entre México y Guatemala es un área prioritaria para ambos países. El Gobierno de México reafirma su voluntad de seguir impulsando la formación de capital humano en los distintos ámbitos académicos, a través de la cooperación internacional para el desarrollo, a fin de fortalecer los lazos entre ambos países.

Actualmente, se encuentra vigente la convocatoria a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a través de las Becas de Excelencia que ofrece el gobierno de México para el año 2016. Consulte la convocatoria en la página de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Embajada: http://amexcid.gob.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx