SALA DE PRENSA GLOBAL

Gobierno de Guatemala condecora al Embajador Carlos Tirado Zavala

Miércoles 02.02.15| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

Al término de su misión diplomática en Guatemala, el Embajador de México, Carlos Tirado Zavala fue condecorado con la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz en un evento realizado en el salón de protocolos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

La ceremonia de imposición de la Orden del Quetzal estuvo presidida por los Viceministros de Relaciones Exteriores, José Rodrigo Vielmann y Oscar Padilla Lam.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala subraya que el Embajador Tirado Zavala se distinguió durante su gestión diplomática como un gran amigo de Guatemala, y contribuyó a vigorizar las estrechas relaciones y la cooperación entre los dos países, por lo que el gobierno de la república de Guatemala consideró procedente honrar sus méritos personales y dar realce a su trayectoria.

La Orden del Quetzal es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala. Fue establecida en 1936 por el entonces presidente de la República, general Jorge Ubico Castañeda. Su intención es reconocer a dignatarios de otras naciones, organizaciones -nacionales y extranjeras- y entidades, cuya labor artística, cívica, humanitaria, cultural, educativa, científica o política, merezca el máximo señalamiento oficial del gobierno guatemalteco.

El Embajador Tirado Zavala llegó a Guatemala procedente de Irán, donde se desempeñó también como Embajador concurrente ante otros países de la región.  A partir de febrero de 2015 el Embajador Carlos Tirado Zavala estará al frente de la Embajada de México en la República Dominicana.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx