SALA DE PRENSA GLOBAL

Festejos del 204 Aniversario de la Independencia de México en la Embajada de México en Guatemala.

Lunes 22.09.14| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

Para conmemorar las fiestas patrias, la Embajada de México en Guatemala realizó una ofrenda floral matutina en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en esta capital y, posteriormente, la tradicional ceremonia de “El grito de Dolores”, que tuvo lugar en la Embajada.

La ofrenda se realizó en Avenida Reforma, una de las vialidades más importantes de la capital, en donde se ubica la réplica del busto de Miguel Hidalgo que fue donada por el presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1966 durante la primera visita de Estado a este país.

Durante su discurso, el Embajador explicó el significado de unión que conlleva la conmemoración de nuestras fiestas patrias, al tiempo de afirmar que nuestro país es aún joven y con un futuro prometedor.

En la tradicional ceremonia de “El Grito” la Embajada recibió a más de mil asistentes, entre altos mandos del Ministerio de Asuntos Exteriores -cuya representación estuvo a cargo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Emb. Rodrigo Vielmann-, cuerpo diplomático, comunidad mexicana, patrocinadores, directivos de empresas mexicanas y guatemaltecas, personalidades del medio artístico y cultural, y otros tantos amigos de México y gente que ha contribuido a fortalecer la relación bilateral.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx