SALA DE PRENSA GLOBAL

Se presenta Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Guatemala en Embajada de México

Jueves 08.09.14| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El Embajador de México, Carlos Tirado Zavala inauguró el pabellón de México en la Feria Alimentaria 2014, acompañado por el Ingeniero Fernando Zuloaga, Agregado Agropecuario de la Embajada de México en Guatemala, y por Carlos Mancilla, Presidente de Alimentaria 2014.

Con una extensión de 125 metros cuadrados, esta pabellón, uno de los más grandes de la muestra Alimentaria 2014, fue instalado con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México, así como por Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), representada en el evento de inauguración por Georgius Gotsis, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Agro exportación. Al corte de listón también acudió el Presidente de la Cámara de Industria Guatemalteca, Fernando López.

El Embajador Carlos Tirado Zavala felicitó a los más de 15 empresarios mexicanos presentes y los exhortó a seguir participando en este tipo de exposiciones, así como con misiones comerciales, catas y degustaciones de los productos agroalimenticios de México.

El propósito de este pabellón, de acuerdo con el Agregado Agropecuario de México, es alentar la presencia de agroexportadores mexicanos en Guatemala para prospectar, diversificar y ampliar los mercados internacionales. A través de estos eventos, pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de tener presencia a en las principales ferias agroalimentarias a nivel mundial, subrayó el Ingeniero Zuloaga.

De esta manera SAGARPA apoya a los agroexportadores especializados para establecer ruedas de negocios en los que asentarán relaciones comerciales con empresas guatemaltecas importadoras, distribuidores y grandes cadenas comerciales. Para esta Expo se prospectan aproximadamente 55 ruedas de negocios en las que participarán potenciales compradores de los productos mexicanos de alta calidad. La feria estará abierta al público del 8 al 10 de septiembre de 2014 en el Centro de Convenciones Tikal Futura.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx