SALA DE PRENSA GLOBAL

Anuncia Embajada de México actividades culturales para las fiestas patrias en Guatemala

Jueves 04.09.14| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

Con la finalidad de celebrar el 204 aniversario del inicio de la gesta de independencia de México, la Embajada de México en Guatemala ha preparado una nutrida agenda cultural en coordinación con distintas empresas, instituciones culturales, casas editoriales y la comunidad artística en Guatemala.

Las actividades para celebrar el mes patrio de México en Guatemala darán inicio este miércoles 3 de septiembre con el festejo de los 80 años de la creación del Fondo de Cultura Económico de (FCE), casa editora cuya historia está inseparablemente ligada a la de Iberoamérica.

Posteriormente, el jueves 4, la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Guatemala ofrecerá en la Embajada un concierto acompañando al clarinetista guatemalteco Sergio Reyes. Además de estos eventos, en conjunto con la Asociación de Damas Mexicanas, la Embajada de México presentará el lunes 8 de septiembre la compañía de danza folclórica “Tizoc” originaria de Coatzacoalcos Veracruz que interpretará diversas coreografías típicas de los estados de Baja California Sur, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Chiapas.

Durante la segunda mitad del mes se llevarán a cabo de manera simultánea actividades relacionadas con el ámbito académico y de cooperación educativa. En este sentido el stand de becas de la Embajada estará presente en la XVII Feria Nacional de Becas de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) dando a conocer la oferta educativa de México para los guatemaltecos que deseen estudiar en el extranjero; también México participará en las Jornadas de Diseño de la Universidad Rafael Landivar.

Para concluir el mes, el Auditorio Luis Cardoza y Aragón será una de las sedes de la edición 2014 del Festival de Cine Centroamericano Ícaro en donde se presentarán más de 15 cortometrajes y 2 largometrajes documentales, experimentales y de ficción. Por último, se tiene programada la inauguración de la exposición “Los Cascarones de Félix Candela” con maquetas y fotografías del afamado arquitecto México-español, que se exhibirán en la Galería José Gorostiza del Centro Cultural Mexicano.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx