SALA DE PRENSA GLOBAL

Arriba a Guatemala el Buque Escuela Cuauhtémoc

Miércoles 28.07.14 | Guatemala | Nota emitida por Embamex Guatemala

El Embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala, dio la bienvenida al Buque Escuela Cuauhtémoc y a su tripulación, al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Vera Minjares, que el 22 de julio atracó en Puerto Quetzal, Guatemala, procedente de El Salvador.

Durante el acto oficial estuvieron presentes el Embajador, el Viceministro de Marina del Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala, Vicealmirante Tyrone René Hidalgo Cáceres, y el Capitán de Navío Cuerpo General de Estado Mayor, Román Contreras Hernández, Agregado Naval de la Embajada de México.

El Buque Escuela Cuauhtémoc realiza esta visita a Guatemala como parte del crucero de instrucción denominado América 2014, en el que participan como parte de su formación naval, 133 cadetes mexicanos, peruanos y estadounidenses, tanto hombres como mujeres.

En las tres décadas de existencia de este Buque Escuela, varias generaciones de marinos guatemaltecos han recibido instrucción en este navío, creando fuertes vínculos con sus compañeros mexicanos, “amistades formadas en el mar, difíciles de disolver” como afirmó el Capitán de Navío Juan Carlos Vera.

El Embajador de México en su mensaje de bienvenida comentó que el buque, también conocido Embajador y Caballero de los Mares, lleva un mensaje de amistad y fraternidad de México con los países que lo reciben en sus puertos y destacó la labor de los marinos de México, que con gran lealtad y destreza representan orgullosamente a su país alrededor del mundo.

El 25 de julio zarpó con rumbo a Salina Cruz, Oaxaca para continuar con su recorrido hasta Alaska y Hawái.

Fotografía del comunicado


Síguenos en Twitter: @SRE_mx