SALA DE PRENSA GLOBAL

Recibe mexicano el IX Premio Mesoamericano de Poesía "Luis Cardoza y Aragón" 2013

Jueves 30.01.14| Guatemala | Nota emitida por Embamex Guatemala

El Embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala, entregó el IX Premio Mesoamericano de Poesía "Luis Cardoza y Aragón" 2013, al escritor mexicano Ignacio Ruiz Pérez por la obra titulada "Notas manuscritas llenas de incógnitas", durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural de esta Embajada como parte del Programa de Promoción Cultural de México en Guatemala.

En la ceremonia participaron, por parte del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, la Viceministra de Cultura, Clarissa Castellanos, el Director de la Editorial "Cultura", Mtro. Francisco Morales Santos, el Titular del Departamento de Creación Artística. Mtro. Javier Payeras; así también, el ganador  de la III y VIII ediciones del Premio "Luis Cardoza y Aragón" y miembro del jurado de la presente edición, el poeta guatemalteco,  Enrique Noriega y la Sra. María de los Angeles Velásquez, en representación de la Gerencia del Fondo de Cultura  Económica en Guatemala.

El Premio Mesoamericano de Poesía es una iniciativa de la Embajada de México en Guatemala, conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y el Caribe que reconocen lleva 9 años reconociendo la creatividad y el talento  de los escritores de lengua española radicados en países de la región  mesoamericana: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y  Panamá.

Ignacio Ruiz Pérez, nació en Tuxtla, Gutiérrez, es licenciado en lengua y literaturas hispánicas y doctor en las mismas materias por la Universidad de Santa Bárbara, California. En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Poesía “José Gorostiza” y en 2006 el Premio Nacional de Poesía Joven “Salvador Gallardo Dávalos”.

 

Foto del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx