SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición "Revisitaciones plásticas de Arte Mexicano"

Miércoles 18.12.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

La Embajada de México en Guatemala informa que el día de ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición "Revisitaciones plásticas de Arte Mexicano", en la galería "José Gorostiza" de la Representación.

Dicha exposición aborda a través de una breve reflexión los distintos movimientos y períodos artísticos en México surgidos a lo largo de seis décadas, entre los que destacan: la Escuela Mexicana de Pintura, el Muralismo mexicano; la ruptura y el neo-mexicanismo o nuevo nacionalismo. Cabe resaltar, que la exposición forma parte de las exposiciones itinerantes "Pago en Especie" de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la inauguración se contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Carlos Batzín, quien destacó que la importancia de realizar eventos como este, fortalecen la relación cultural entre México y Guatemala.

Posteriormente, el Embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado, fue el encargado de inaugurar la exposición ante una nutrida concurrencia.

Durante su participación, el Embajador Tirado resaltó que "Revisitaciones plásticas de Arte Mexicano" es una muestra de la plástica mexicana de los últimos 60 años, que ha tenido un gran impacto en América Latina, la cual consta de 43 obras originales de artistas emblemáticos como: Anguiano, Felguérez, Rojo, Tamayo, Cuevas, entre otros, las cuales fueron ejecutadas con las más diversas técnicas y materiales como óleo, acrílico, serigrafía, bronce, punta seca, temple y mixta.

Entre los invitados especiales se contó con la asistencia de la Viceministra de Asuntos Exteriores de Guatemala, Lic. Rita Claverie, así como de la esposa del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, la Sra. Elizabeth Ugalde, quién asistió en representación de su esposo Fernando Carrera y también del prestigiado escultor guatemalteco José Toledo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Fotor guatemala