SALA DE PRENSA GLOBAL

México campeón en el Torneo Infantil Panamericano de beisbol en Guatemala

Jueves 12.12.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

Invicto, México obtuvo el primer lugar en el Torneo Infantil Panamericano de beisbol de niños de 10 a 12 años de edad, venciendo a Nicaragua con cuatro carreras contra cero, en siete entradas completas durante la final que se jugó en el Diamante infantil Dr. Arturo Gálvez Sobral en la capital de Guatemala.

Esta edición del Torneo infantil dio inicio el primero de diciembre de este año y reunió a las selecciones nacionales de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Argentina, México y Guatemala como país  anfitrión. La organización de esta competencia está a cargo de la Federación Nacional de Béisbol de Guatemala, miembro de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

La Selección de México tuvo un total de seis juegos ganados y cero perdidos. Al finalizar el partido, los organizadores otorgaron un reconocimiento a los mejores jugadores del Torneo, entre los que destacan los mexicanos Víctor Pérez, de Tabasco, como el jugar más valioso, Kevin García, de Chihuahua, como el mejor en slugging, mientras que José Antonio Castañeda, de Baja California, fue el campeón bateador, el mejor jardín central y el que anotó más carreras.

Este mismo equipo participó en el Mundial de Beisbol de China en agosto de 2013, alcanzando el sexto lugar en su  categoría. El equipo forma parte de la Federación Mexicana de Béisbol y es entrenado por el manager Fernando Soto, originario de Chihuahua y por el caoch René Benítez, de Sinaloa.  La Selección regresará este lunes a la Ciudad de México.

El viernes pasado, el Embajador de México en Guatemala; Carlos Tirado Zavala recibió a la Selección Infantil en la Embajada mexicana donde ofreció un recorrido y comentó sobre la importancia de la relación entre México y Guatemala. Al finalizar el  encuentro, se ofreció un almuerzo en los jardines de la Embajada.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                     Embamex Guatemala torneo beisbol fotor