SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la 5º Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad

Jueves 10.10.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

La Embajada de México en Guatemala realizó el pasado 24 de octubre de 2013, la inauguración de la 5º Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad.

La quinta edición de esta Feria contó con la participación de 39 centro educativos, mismos que se encuentran en el padrón de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Asimismo, acudieron más de 80 representantes de diversas universidades mexicanas, quienes atendieron los stands informativos habilitados para tal efecto.

En el evento de inauguración participó la directora general adjunta de posgrados y becas del CONACYT, María Dolores Sánchez Soler; el secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria; el Subsecretario Nacional de Ciencia y Tecnología de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Ing. Armando Pokus y el Coordinador del Sistema de Estudios de Posgrados de la Universidad de San Carlos, Dr. Julio César Díaz.

Durante la ceremonia de inauguración, el Embajador de México Carlos Tirado destacó la determinación del CONACYT para llevar a cabo esta Feria de Posgrados en Guatemala, a fin de impulsar de manera activa la promoción de los estudios de posgrado de calidad entre los jóvenes de las universidades de este país, en el marco del momento positivo que caracteriza a las relaciones bilaterales.  Asimismo, asistió un numeroso grupo de estudiantes que se dio cita para asistir a la ceremonia de inauguración, así como representantes de medios informativos de radio, televisión y prensa escrita.

El Embajador Tirado hizo  hincapié en la valiosa oportunidad para hacer llegar a los jóvenes guatemaltecos la más amplia oferta de las instituciones mexicanas de educación superior y motivarlos a continuar con un proyecto profesional, re posicionando a México como uno de los principales destinos educativos para Centroamérica.

Cabe resaltar que también se llevaron a cabo tres paneles temáticos para dar a conocer  líneas de investigación y de desarrollo tecnológico en materia de perspectiva de género, biotecnología y becas/financiamiento. Durante la jornada de clausura, el 25 de octubre, se realizarán paneles sobre: migración y salud infantil y materna.

La Feria fue el resultado del esfuerzo del Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para informar a estudiante prospectivos acerca de opciones de becas, así como para difundir la oferta educativa para posgrados en cualquier área de conocimiento, pero con énfasis en ciencia y tecnología como: física, química, biología, matemáticas, medicina, ingenierías y otras.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Guatemala Feria Posgrados fotor