SALA DE PRENSA GLOBAL

Recital de música de cámara del "Dúo Guatemala"

Jueves 03.10.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El pasado 2 de octubre se llevó a cabo en el Centro Cultural "Luis Cardoza y Aragón", de la Embajada de México, el recital de música de cámara del Dúo Guatemala, integrado por  los maestros Alma Rosa Gaytán, piano, y Néstor Arévalo, violín.

En recital interpretaron melodías de algunos de los compositores con mayor reconocimiento nacional e internacional, tales como: La vanidosa del Mtro. Joaquín Orellana, Intermezzo de Manuel M. Ponce, Danzón de Paulo Alvarado, Rondinella de Gori Cortés, entre otras.+

El Dúo Guatemala, ha realizado giras por Europa, obtuvieron el "Opus 91", premio creado en Guatemala por el Patronato de Bellas Artes, por su interpretación de las 10 sonatas para piano y violín de Bethoveen.

El maestro Néstor Arévalo Almorza es violín concertino, ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y ha ofrecido numerosos recitales y conciertos como solista en Guatemala y en países de América y Europa. Fue miembro fundador, en 1976, de la Camareta Vivaldi, así como integrante del Trío Guatemala.

La maestra Alma Rosa Gaytán, egresada del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, es además compositora musical, especialmente de cantos infantiles, mismos que son interpretados en escuelas estatales de Guatemala.

Al concierto asistieron alrededor de 100 personas, público conformado por personalidades del ámbito cultural, medios de comunicación y público en general.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Guatemala foto concierto