SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición "Selección de obra: Naturaleza Fragmentada"

Viernes 13.09.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El día de ayer tuvo lugar en la galería "José Gorostiza" de la Embajada  de México en Guatemala la inauguración de la exposición "Selección de obra: Naturaleza Fragmentada", propiedad del Museo de la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

"Naturaleza Fragmentada" es una selección de valiosas obras de artistas mexicanos y extranjeros, que llegados de fuera, encontraron en México un terreno fértil para la creación. Ofrece una visión panorámica del arte contemporáneo en México, abierta  al intercambio y al enriquecimiento cultural,  al diálogo entre culturas, como una forma de acercamiento y entendimiento entre los pueblos.

La exposición consta de 16 pinturas, 4 esculturas y 5 grabados.  Resaltan  los nombres de José Luis Cuevas, Juan Raymundo Sesma,  Jeannette Betancourt Díaz, Stefan Bruggeman, Francisco Javier Guadarrama, Pía Seiersen y otros.

Dicho evento contó con una numerosa concurrencia, dentro del cual participaron  invitados especiales: la Viceministra de Asuntos Exteriores,  Lic. Rita Claverie, el Viceministro de Cultura, Lic. Leandro Yax, la Directora del Seminario de Cultura Mexicana, Sra. María Eugenia Gordillo, y el Dr. Jaime Morera, historiador de arte, UNAM.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Guatemala Foto de grupo expo