SALA DE PRENSA GLOBAL

Mesa redonda con la poeta mexicana Elsa Cross en la Embajada de México en Guatemala

Viernes 02.08.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

La Embajada de México realizó el pasado 1 de agosto la “Mesa redonda con la poeta mexicana Elsa Cross en el Auditorio "Luis Cardoza y Aragón".

El evento dio inicio con las palabras que ofreció de bienvenida el Embajador de México Carlos Tirado. La autora posteriormente leyó varios de sus poemas, para luego abrir una charla con la participación de Francisco Morales Santos (Premio Nacional de Literatura Miguel Angel Asturias (1998); Enrique Noriega, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias (2010), y Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón (2012); Gerardo Guinea, Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón (2006) y Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias (2009), y Armando Rivera, escritor y Director de la Editorial Letra Negra.

La prestigiada poeta Elsa Cross es doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde es profesora titular de Filosofía de la Religión.

Recientemente su Poesía completa (1964-2012) fue publicada por el Fondo de Cultura Económica. Ha recibido importantes premios de poesía entre los que se cuentan: el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (1989), Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines (1992) y Premio Xavier Villaurrutia (2007), en México; el Premio de Poesía Jaime Sabines / Gatien Lapointe en Quebec, Canadá, (2007), y el prestigiado Premio Roger Caillois para autores latinoamericanos en París (2010).

La doctora Elsa Cross participará además en la “V Feria Internacional del Libro de Guatemala”, este viernes 2 de agosto, invitada por el Fondo de Cultura Económica

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                     Embamex Guatemala foto de grupo