SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia de entrega de recursos y libros del Programa “Escuelas México” en Guatemala.

Martes 07.05.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El 6 de mayo se realizó en la Embajada de México en Guatemala, la ceremonia de entrega de aportación de recursos para la mejora de infraestructura y equipamiento, y de las colecciones de libros de texto, a los directores de los 18 planteles que forman parte del programa "Escuelas México” en Guatemala.

La ceremonia fue presidida por el Embajador de México, Carlos Tirado Zavala, y contó con la participación de la Ministra de Educación de Guatemala, Cynthia del Águila y del Director de Cooperación Internacional de la Cancillería guatemalteca, Mario René Azmitia.

El programa “Escuelas México” fue creado en 1996. En Guatemala las escuelas que participan se encuentran en nueve departamentos: Guatemala, Suchitepéquez, Chimaltenango, Retalhuleu, Quetzaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, San Marcos y El Petén.

Se abrió al mismo tiempo la convocatoria para el premio anual al mejor alumno de 6o. grado de primaria y al concurso de pintura infantil. Con estas acciones, se busca contribuir el mejoramiento de las escuelas que llevan el nombre de México, de sus próceres y hombres ilustres, y seguir propiciando los vínculos de amistad e identidad entre los dos países”.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx