SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del libro "El futuro empezó ayer"

Lunes 11.03.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El 27 de febrero se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexicano "Luis Cardoza y Aragón", de la Embajada de México en Guatemala, la presentación del libro El futuro empezó ayer, organizado por la representación de UNESCO en Guatemala, la Cooperación Italiana para el Desarrollo, editorial Catafixia y la Embajada de México.

El Embajador de México Carlos Tirado, destacó que la presentación del libro refleja los distintos géneros que abordan los jóvenes escritores guatemaltecos, que por su labor profesional o literaria, han  incidido  a nivel nacional y en otros países de la región, como es el caso de Byron Quiñonez, Claudia Méndez Arriaza, Javier Payeras, Martha Sandoval, Maurice Echeverría, Paola Hurtado, Vania Vargas, entre otros. El Embajador de Italia, Fabrizio Pignatelli della Leonessa, se refirió en este contexto al apoyo que brinda la cooperación italiana a la cultura, en tanto que  el representante de Unesco Guatemala, Dr. Edgar Montiel, comentó la apuesta hacia  la nueva literatura guatemalteca que involucra la narrativa, poesía, ensayo, teatro y periodismo.

El libro se editó con motivo de que la UNESCO designó a Guatemala como Capital Mundial de la Filosofía, en el el año 2012. Por ello, dicha Organización promovió a una nueva generación de escritores de Guatemala,  en la tradición de Miguel Ángel Asturias, Luis Cardoza y Aragón, Manuel José Arce, Luis de Lión, Luz Méndez de la Vega y Augusto Monterroso.

Asistieron al acto alrededor de 200 personas, entre diplomáticos, personalidades del ámbito cultural, medios de comunicación y público en general.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx