SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera de México

Miércoles 06.03.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El lunes 25 de febrero, tuvo lugar en esta Embajada la ceremonia en conmemoración del “Día de la Bandera”, fecha en la que se rinden honores a la Enseña Patria en compañía de funcionarios, agregados de las diferentes dependencias del Gobierno de México, empresarios y directivos de empresas mexicanas, comunidad mexicana radicada en el país, estudiantes y directivos de Escuelas México, así como personal local e invitados especiales.

La ceremonia estuvo encabezada por el Embajador Juan Carlos Tirado Zavala y se realizó en la explanada de esta Embajada, sitio donde dirigió el mensaje relativo al significado del acto que tenía lugar. Dicho mensaje fue especialmente dirigido a los niños alumnos de las escuelas República de México (sic) y Benito Juárez, las cuales pertenecen al sistema Escuelas México. El sentido del mismo fue acerca de los conceptos patria e identidad nacional.

En este acto participaron con discursos alusivos a la fecha, el Agregado Militar y Aéreo, General Brigadier Pedro Enrique Fernandez Ortíz, el Coronel de Infantería Andrés Ojeda Ramírez y el Capitán de Navío José Manuel Sedas Gutiérrez. Igualmente, se conformó una escolta integrada por funcionarios de las Agregadurías Militar y Aérea, del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación por medio de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que durante esta ceremonia tuvo lugar la incineración de banderas fuera de uso que en su momento fueran empleadas por esta Embajada.

Previo a la celebración de este acto conmemorativo, el domingo 24 de febrero por la mañana, se llevó a cabo un izamiento de Bandera, encabezado por el Embajador Tirado Zavala en compañía del Agregado Militar y Aéreo de la Embajada. A este solemne acto asistieron Funcionarios y Agregados en la Embajada de México y sus familias.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx